banner comunicación social

Curso de BomberismoLa Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado impartió el curso de Bomberismo y Protección Civil a los alumnos de la escuela primaria Pilar Flores Acuña.

Con una participación de aproximadamente 195 alumnos, la Dirección de Emergencia y H. Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Capacitación; llevaron a cabo pláticas y demostraciones a los pequeños que asistieron con la finalidad de dar a conocer las acciones que se realizan en esta dependencia en materia de prevención y en caso de una emergencia.

Agradeciendo el interés de la Asociación de los Padres de Familia quienes realizan la convocatoria respaldados por las autoridades educativas del plantel, los alumnos convivieron de cerca con el Cuerpo de bomberos y conocieron el equipo que se emplea en caso de una emergencia como son: el traje adecuado para atender un incendio, las quijadas de la vida, entre otros; de igual manera conocieron por dentro los vehículos siendo el de mayor interés para los pequeños el carrotanque.

Durante la plática se dio a conocer las acciones que se deben realizar en caso de la presencia de fuego, reforzando este conocimiento con una demostración con tanque de gas.

La actividad se concluyó con un breve simulacro de evacuación, donde los maestros y directivos guiaron a los alumnos hacia la explanada con la finalidad de salvaguardar la vida de los pequeños.

De esta manera se fomenta la cultura de la prevención en las escuelas de todos los niveles educativos, donde participan directivos, administradores, docentes y los alumnos.

redes   Redes Sociales

fb  tw  ytube 
     

contacto   Contacto

mail
SEPROCI

 

tel 
(981) 816.04.96

 

tel 
(981) 816.14.44

 

redes   Ubicación

escudo

Gobierno del Estado de Campeche 2015-2021. © Secretaría de Protección Civil

Calle 12 #126, Centro Histórico  San Francisco de Campeche, Camp. CP:24000 

Tel. Conmutador. (981) 816.04.96