lluvias2El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil, informa respecto del incremento de las lluvias hacia este fin de semana.

Una zona de inestabilidad del tiempo se ubica en el Oeste del mar Caribe y en el transcurso de este fin de semana tendrá influencia sobre las condiciones del tiempo en la Península de Yucatán. Se espera que a partir de este viernes y de manera progresiva, aumente la intensidad de las lluvias en Campeche, especialmente el sábado y domingo. Las lluvias que se esperan serán dispersas de intensidad fuerte a muy fuerte con rachas de viento y actividad eléctrica, sin descartar que alguna lluvia sea ocasionalmente intensa de manera puntual en el Estado. Los vientos serán del Este variando de dirección y con intensidad moderada; mientras que las temperaturas seguirán relativamente calurosas con máximas entre 32°C y 36°C y mínimas entre 19°C y 24°C.

 

Esta zona de inestabilidad del tiempo tiene baja probabilidad de desarrollo a Ciclón Tropical, sin embargo se mantendrá vigilancia en próximos días mientras se ubique en las inmediaciones de la Península de Yucatán por si presenta algún cambio significativo en su evolución.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantenerse atentos a los boletines meteorológicos oficiales, tomar precauciones ante la presencia de lluvias con rachas de viento y actividad eléctrica y estar atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima seguir las recomendaciones de su capitanía de puerto correspondiente.