banner comunicación social

PeregrinoLa Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, invita a la población en general a participar en la campaña “Peregrino Seguro” 2017, con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes participan en las actividades de peregrinaje así como de la población en general para evitar accidentes.

Se invita a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

Si eres PEREGRINO, es importante que tomes en cuenta al momento de realizar tus actividad: contar con agua y alimentos suficientes que te garanticen tu estabilidad durante el trayecto, contar con ropa y zapatos adecuados para la actividad, viajar en grupos, contar con medio de comunicación que permita realizar reportes de emergencia, debes portar con un botiquín de primeros auxilios, es importante que las autoridades de la localidad o municipio tengan conocimiento de la actividad para que puedan prestar apoyo en caso de ser necesario.

 

Si tu recorrido lo realizas a pie, es importante cuentes con gorra y chaleco con franjas o cintas reflejantes, evitar correr o caminar durante la noche, si portas antorcha debes tomar en cuenta que esté en condiciones para poder sujetarla y no genere quemaduras.

Si tu recorrido es en bicicleta o moto debe estar debidamente iluminada, contar con refacciones, deberás portar chaleco con cintas reflejantes, debes circular siempre por la derecha y en zonas de acotamiento, si transportas antorchas recuerda que sean adaptables a tu vehículo y que garanticen tu seguridad.

En ambos casos, recuerda no tirar a orillas de la carretera cerillos, recipientes con gasolina o cualquier objeto que emplees para prender las antorchas, para no generar incendios en las carreteras.

Es importante que cuentes con medio de comunicación para reportar emergencias y estar atento a las condiciones del tiempo durante tu trayecto.

Sigue las recomendaciones de las autoridades de tu localidad o municipio e identifica tu centro de salud más cercano.

El 911 es el número único de emergencia en todo el país, y recuerda llevar tu carnet de servicio de salud para en caso de ser necesario sea más rápida la atención.

Por otra parte, se le invita a la población en general a tomar medidas durante esta temporada y evitar las zonas donde se espera circulen los grupos de peregrinos, así como de preferencia tomar vías alternas a aquellos lugares donde estarán realizando su concentración; si viaja recuerde que hay la probabilidad de encontrarse con los mismos durante su trayecto así que conduzca con precaución y de ser necesario preste auxilio.

En otro tema, la Dirección de Emergencias de esta secretaría da a conocer que no se presentaron incidencias durante el desarrollo del Desfile Conmemorativo del 20 de Noviembre, estando de guardia personal de la Dirección así como dela subdirección de bomberos.

SECRETARIA DE PROTECCION CIVIL DE CAMPECHE

Menú de Comunicación Social

redes   Redes Sociales

fb  tw  ytube 
     

contacto   Contacto

mail
SEPROCI

 

tel 
(981) 816.04.96

 

tel 
(981) 816.14.44

 

redes   Ubicación

escudo

Poder Ejecutivo del Estado de Campeche 2015-2021. © Secretaría de Protección Civil

Calle 12 #126, Centro Histórico  San Francisco de Campeche, Camp. CP:24000 

Tel. Conmutador. (981) 816.04.96