notasimulcroAtendiendo la convocatoria que la Coordinación Nacional de Protección Civil,  Campeche participó en el 1 er. Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles en punto de las 11:30 hrs.

Con la participación 21,390 personas de un total de 359 inmuebles registrados en la geografía estatal se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional de manera simultánea logrando una buena respuesta en los municipios del Estado por lo que el  titular de esta secretaría el Ing. Edgar R. Hernández Hernández  agradeció la colaboración de la población durante la actividad destacando la importancia de realizar estos ejercicios como parte del reforzamiento de la Cultura de la Prevención donde las  hipótesis para el desarrollo de los simulacros con mayor registro fueron de sismo e incendio.

De esta manera la población refuerza sus conocimientos para hacer frente a una contingencia ya que pese a las condiciones por la pandemia del COVID-19 no estamos exentos de que se pueda presentar una situación de emergencia que requiera de acciones rápidas para la salvaguarda de la vida de la población y sus bienes.