banner comunicación social

imagen vigilancia meteorologica

La Secretaría de Protección Civil informa que se llegará a Campeche el Frente Frío No 9 generando cambios en las condiciones del tiempo en la entidad.

Masa de Aire Frío impulsa al Frente Frío No 9 el cual ingresará este viernes a nuestra entidad cambiando el estado del tiempo. Condiciones previas a su arribo dejarán este jueves lluvias moderadas a fuertes en gran parte del Estado, algunas de ellas serán muy fuertes a intensas en los municipios del Suroeste de la entidad al final del jueves y primeras horas del viernes, mismas que irían disminuyendo de intensidad a lo largo de este último día.

Las precipitaciones se mantendrían en todo el Estado para el sábado, aunque con menor cobertura; sin embargo, para el domingo se espera que inicie un refuerzo de aire fresco y con ello la continuidad de lluvias de manera intermitente que podría prevalecer hacia inicios de la próxima semana y de intensidad ligera a moderada en gran parte de la entidad.

En cuanto a los vientos estos se fijarán del Norte con velocidades entre los 20 y 45 Km/h con rachas que pueden alcanzar y superar los 65 Km/h sobretodo en la costa, condición que, con algunas variaciones, puede prevalecer a lo largo del fin de semana, generando también oleaje elevado en la costa. Las temperaturas tendrán un ligero descenso con máximas ubicadas entre los 27°C y 32°C y mínimas entre 23°C y 20°C sin descartar valores menores a los 20°C conforme avance el fin de semana.

Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a mantener sus precauciones por las lluvias previstas, los efectos de viento y el descenso de temperatura. También mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos oficiales y los avisos de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se le exhorta a seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Recuerde, la Protección Civil es tarea de todos.

Secretaria de Protección Civil

Menú de Comunicación Social

redes   Redes Sociales

fb  tw  ytube 
     

contacto   Contacto

mail
SEPROCI

 

tel 
(981) 816.04.96

 

tel 
(981) 816.14.44

 

redes   Ubicación

escudo

Poder Ejecutivo del Estado de Campeche 2015-2021. © Secretaría de Protección Civil

Calle 12 #126, Centro Histórico  San Francisco de Campeche, Camp. CP:24000 

Tel. Conmutador. (981) 816.04.96