banner comunicación social

secretariocade

El titular de esta Secretaría Protección Civil del Poder Ejecutivo del Estado (SEPROCI) Edgar Hernández Hernández, participó en la reunión para establecer vínculos de cooperación y ayuda humanitaria por las afectaciones provocadas por la Tormenta Tropical "Cristóbal".

En el encuentro virtual participaron también el Capitán Eliseo Malacara Castillo, Director de Atención de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil; Enrique Alcocer Basto, Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado de Yucatán; Laura Mercedes García Sánchez, Subdirectora de Vinculación con Estados y Municipios de la Coordinación Nacional de Protección Civil; y Abril Páez, Directora de Operaciones Humanitarias en CADENA México, ONG.

Fue destacado que las zonas más afectadas de Campeche son la sur y la oriental, colindante con el estado de Yucatán. Se trata del municipio de Hopelchén, que tiene el mayor número de comunidades afectadas e incluso incomunicadas, entre las que se encuentran Iturbide, Ukum, Bolonchén de Rejón, Chunchintok, San Juan Bautista Sacabchén y Chun-Ek; mismas a las que se ha llevado apoyo del FONDEN en lanchas, por lo que se requiere toda la ayuda para dar asistencia lo más pronto posible a todas las familias damnificadas.

De igual manera, las lluvias en lugares como Tabasco y Guatemala, bajan por los afluentes naturales y comienzan a rebasar los niveles máximos de aguas ordinarias en comunidades que no se vieron tan impactadas durante el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, como es el caso de las localidades que conforman la Región de los Ríos en los municipios del Carmen y Candelaria, así como las poblaciones de Canasayab, San Miguel, San Antonio del Río y San Dimas, del municipio de Champotón.

Ante esto, la Organización CADENA de manera coordinada con la SEPROCI, estará en próximas fechas en la entidad para acordar la posibilidad de ayuda para la población que más lo necesite.

Menú de Comunicación Social

redes   Redes Sociales

fb  tw  ytube 
     

contacto   Contacto

mail
SEPROCI

 

tel 
(981) 816.04.96

 

tel 
(981) 816.14.44

 

redes   Ubicación

escudo

Poder Ejecutivo del Estado de Campeche 2015-2021. © Secretaría de Protección Civil

Calle 12 #126, Centro Histórico  San Francisco de Campeche, Camp. CP:24000 

Tel. Conmutador. (981) 816.04.96