banner comunicación social

MEDIDAEl Ing. Edgar R. Hernández Hernández titular de esta secretaría asistió a la Primera Reunión de Trabajo de la Coordinación Regional Sur Sureste de Protección Civil en Quintana Roo.

Durante la reunión donde asistieron 7 titulares de la región se tomaron importantes acuerdos para garantizar la salvaguarda de la ciudadanía enfocados en su mayoría en la mitigación de riesgos para toda la región.

El director de la coordinación estatal y municipal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Lic. Leonardo González Nery, señaló que este tipo de reuniones permite tener un amplio panorama de las diversas situaciones que se generan en otras entidades y la forma de trabajar para una rápida solución. 

 

Entre los temas que trataron estuvieron: La revisión de la ley general de Protección Civil, revisión de las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), revisión de las reglas de operación del Fondo de Prevención de Desastres (FOPREDEN), la propuesta de necesidades de cada demarcación estatal, se expusieron asuntos generales que angustian a sus entidades y se tomaron acuerdos, que una vez desarrollados garantizaran la salvaguarda de la población nacional y sus visitantes en caso de contingencias.  

El evento contó con la presencia de Adrián Martínez Ortega, coordinador regional Sur sureste del Sistema Nacional de Protección Civil y Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo; Leonardo González Nery, director de coordinación estatal y municipal de la dirección general de Protección Civil; Heliodoro Carlos Díaz Escarrága, secretario de Protección Civil de Oaxaca; Jorge Mier Terán Suárez, Instituto de Protección Civil de Tabasco; Guadalupe Osorno Maldonado, secretario de Protección Civil de Veracruz y Luis Enrique Alcocer Basto, Coordinador Estatal de Protección Civil de Yucatán, también estuvo en la bienvenida al evento Antonio de Jesús Riveroll Ribbón, director general de Protección Civil del municipio de Benito Juárez

Menú de Comunicación Social

redes   Redes Sociales

fb  tw  ytube 
     

contacto   Contacto

mail
SEPROCI

 

tel 
(981) 816.04.96

 

tel 
(981) 816.14.44

 

redes   Ubicación

escudo

Poder Ejecutivo del Estado de Campeche 2015-2021. © Secretaría de Protección Civil

Calle 12 #126, Centro Histórico  San Francisco de Campeche, Camp. CP:24000 

Tel. Conmutador. (981) 816.04.96