banner comunicación social

juntasecrenot

El titular de esta secretaría el Ing. Edgar R. Hernández Hernández como Secretario del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezó la Sesión del Consejo donde se informó sobre el cierre de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019 en la entidad.

Acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el  titular mencionó que  “El Consejo Estatal de Protección Civil, que encabeza el Lic. Carlos Miguel Aysa González, Gobernador del Estado, ha trabajado coordinadamente a lo largo de esta temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019.

Su función es velar de manera permanente por la salvaguarda de la vida e integridad de la población del Estado ante las diversas amenazas naturales o antrópicas. Así se ha hecho en la Secretaría de Protección Civil dando cumplimiento a lo instruido por el Gobernador.” 

Se llevó a cabo el recuento de la Temporada dando a conocer que de los 18 Ciclones 10 fueron Tormentas Tropicales y 2 Tormentas Subtropicales, además 3 fueron Huracanes y 3 Huracanes Intensos. Gran parte de estos Ciclones tuvieron trayectoria sobre aguas abiertas del Atlántico y algunos en las inmediaciones del Golfo de México y mar Caribe. Sin duda el Ciclón Tropical más relevante fue el Huracán “Dorian” que afectó severamente a las Islas Bahamas a inicios de septiembre dejando personas fallecidas y grandes daños materiales.

En Campeche no se registró impacto de Ciclón Tropical esta temporada.

En cuanto a la temporada de lluvias, fue una temporada de comportamiento variable con períodos de lluvias abundantes y períodos de poca precipitación propiciadas por condiciones locales del tiempo, por la afluencia de humedad del mar Caribe y por el paso de 55 Ondas Tropicales.

Según datos de las estaciones convencionales de la Comisión Nacional del Agua en Campeche se observa que en los meses de junio y julio se registró, en gran parte de sus estaciones, acumulados de lluvia que superaron la media mensual y en el caso particular de junio hasta casi duplicar la media mensual en algunas regiones del Estado.

redes   Redes Sociales

fb  tw  ytube 
     

contacto   Contacto

mail
SEPROCI

 

tel 
(981) 816.04.96

 

tel 
(981) 816.14.44

 

redes   Ubicación

escudo

Poder Ejecutivo del Estado de Campeche 2015-2021. © Secretaría de Protección Civil

Calle 12 #126, Centro Histórico  San Francisco de Campeche, Camp. CP:24000 

Tel. Conmutador. (981) 816.04.96